El Jeep wrangler 4xe estrena nuevo esquema de suspensión offroad de mopar

El Jeep wrangler 4xe estrena nuevo esquema de suspensión offroad de mopar

¿Y eso es todo? Sí, porque el comunicado de prensa no dice nada más. Vale, detallaré lo de los faros. En los 5 puertas, ST y Coupé los faros son elípticos, y en los modelos de corte deportivo tienen contorno negro refulgente. Ahora sí que eso es todo. Próximamente ampliaremos esta información. La tecnología para el vehículo autónomo ya está preparada. Así lo aseveró Kay Stepper, vicepresidente de esa división en Bosch, a lo largo del CES de Las Vegas. Pero el inconveniente actual no es la tecnología: es la regulación de los gobiernos a nivel mundial. Esta quinta generación del Impreza se favorece de la nueva plataforma (la del Subaru XV) y de un centro de gravedad 5 milímetros más bajo, lo cual es una garantía en cuanto a comportamiento activo se refiere. Evidentemente, el modelo contará con la tracción Symmetrical AllWheel Drive de la casa, mas también sistemas de seguridad como el llamado EyeSight, una cámara que controla lo que ocurre alrededor del vehículo y facilita información a diferentes asistentes. Va a haber que esperar, por lo menos, hasta Brasil, para poder ver si Rosberg es capaz de ganar el título. Lewis Hamilton se llevó la victoria del GP de México con más sencillez de la aguardada por delante del aún líder del torneo, Nico Rosberg, que ve recortada su ventaja en 19 puntos. El británico ha igualado las 51 victorias de Alain Prost, mas en Brasil ya no depende de sí mismo: si su compañero gana, va a ser campeón.

Como otros modelos eléctricos del mercado

Dada su condición de todocamino alto, el conductor y el acompañante del TRoc Cabrio van sentados a 60 centímetros sobre el asfalto, y los pasajeros de las plazas traseras van aun 2 centímetros más altos. Esto facilita mucho el acceso al coche, ya que ni hay que tirarse al suelo, ni escalar. Y asimismo se mejora la visibilidad desde el puesto de conducción, lo que facilita adelantarse mejor al tráfico que nos circunda. Otro acierto es el diseño de la capota, por el hecho de que el techo de tela no a todos y cada uno de los coches les sienta bien cuando tapa el habitáculo. No es el caso de este todocamino, que merced a su elevada cintura deja poco material de lona a la vista y más cristal para ganar visibilidad. El techo es eléctrico y rapidísimo, ya que se abre en 8 segundos y se cierra en 11, siempre que circulemos por debajo de 30 km/h. Además, la maniobra se puede hacer incluso en garajes de poca altura, pues en su punto más alto del proceso la capota queda a 1,95 metros del suelo. Lástima que el mando de accionamiento esté ‘perdido’ entre los asientos, resultando engorroso activarlo cuando llevamos adelantado el apoyabrazos central.

En esa misma línea, incluso encontrándose en perfecto estado aparente, y sin haber sufrido ningún género de maltrato (accidente, bordillazo…) posiblemente exista algún defecto interno en su carcasa y que sea imposible de encontrar, aparte de que poseen una menor vida útil, lo que deriva en visitas más usuales al taller para montar un nuevo juego con sus pertinentes gastos fijos en montaje y equilibrado, sin olvidar otras operaciones relacionadas como permutarlos de ejes o bien alineación. Todos llevan un cambio automático de seis relaciones salvo el M6 que tiene siete. Los otros 2 motores de gasolina asimismo pueden llevar un cambio manual de seis velocidades. El cambio automático funciona bastante bien. Tiene tres modos: normal, Sport y manual.

Por el momento, proseguimos sin conocer los tiempos de recarga. La firma se limita a indicar que con el cargador de 22 kW podrá sumar hasta 100 km en una hora aproximadamente, al paso que con el de 50 kW hará lo propio en menos de 30 minutos. Aunque estos valores son preliminares y en NEDC. El 7 CC Concept Car tiene un techo duro descapotable mediante un mecanismo automático (como el Peugeot 206 CC o Mercedes SL) y conserva en el interior todos los elementos propios de la gama 307 (salpicadero, mandos, asientos, pedales o volante), si bien con un acabado concreto en piel con 2 tonalidades (colorado y beis) y elementos ornamentales metalizados (consola central, aireadores o bien instrumentación). En contraste a otros 307, el CC tiene en la central superior del salpicadero una pantalla en color de formato 16:9 para las funciones del navegador.

Cinco generaciones en treinta años

En el aspecto seguridad cuenta asimismo con regulador y limitador de velocidad programable con 5 velocidades. ¿Merece la pena para seleccionar las velocidades frecuentes (50100120) o es complicarse la vida para nada? Cuestión de gustos. Pocos prosiguen pareciendo para un deportivo que apuesta por una compleja mecánica híbrida compuesta por un impresionante propulsor 5.0 V8 Biturbo al que se le suman nada menos que otros tres motores eléctricos con el fin de llegar a ofrecer a su conductor la friolera de más de 1.500 CV y más de 2.000 Nm de par máximo, cifras capaces de dejar en patentiza al todopoderoso Bugatti Chiron. Un elemento vital y que más tiempo ha llevado desarrollar ha sido su sistema para acoplar el motor a las ruedas, pues este deportivo carece de caja de cambios. Koenigsegg ha sido parca en información a este respecto, mas hablan de un sistema compuesto por un embrague que deja convertir el par motor a velocidades medias y altas en las fases de aceleración, dejando a su propulsor térmico escalar de revoluciones de la misma forma que sucedería si redujésemos de velocidad (explicado así, semeja un sistema semejante a un cambio automático del tipo CVT). Ahora va a haber que verlo en acción. Entre las opciones, el sistema de modos de conducción MINI Driving Modes, que modifica la respuesta de acelerador, caja de cambios automática o bien la suspensión adaptativa asimismo opcional, al lado de una más deportiva con amortiguadores más firmes dependiendo del modo elegido (Green, Mid y Sport).

Salón de los ángeles

Puesto que es lo que ha hecho Suzuki y su ejecución me semeja atinada, aunque me hubiera gustado que hubieran innovado algo más en su ejecución, lo que quizá hubiese elevado por otro lado su coste… Y hablando de su costo, ¿cuánto cuesta la nueva Suzuki Katana? Todos llevan un sistema de suspensión multi link en el eje siguiente y como novedad también incorporan un sistema llamado ARB desarrollado y probado en el BMW i3 que deja supervisar de forma más precisa y rápida el deslizamiento de cada una de las ruedas. El propio Lutz se ofreció a probarle que estaba equivocado, pero alguien debía explicarle primero que era eso del JTurn. Una maniobra que todos o prácticamente todos hemos practicado alguna vez a menos velocidad, hacer un trompo con el freno de mano. En este test se circulaba a 80 km/h y se tiraba del freno de mano al unísono que se viraba el volante al máximo en un sentido.

En el interior los cambios van en exactamente el mismo sentido y todo se vuelve obscuro. La tapicería de cuero Merino combina el negro con tonos azul oscuro y que se combina con Alcantara en algunos paneles. Lo que no convence tanto es que se ha recurrido al temido negro piano para la consola central entre otras muchas piezas. Con lo que estamos tan tranquilos mientras que alguien se ha llevado el coche. Para en el momento en que nos apercibamos del hurto ¿o habría que llamarlo hurto? el vehículo puede haber viajado varios quilómetros. Y cuando denunciemos su desaparición, y contando con que el turismo aparezca, tal vez la policía nos acabe diciendo que nuestro vehículo no presenta rastros de haber sido forzado. ¿Estamos acaso intentando estafar al seguro? Sin dinero y sin carnet de conducir, debieron ser salvados de la cuneta por el equipo de grabación. Conforme Clarkson, los 3 meses sin poder conducir en Francia explican por qué en la próxima temporada de Top Gear harán muchas de sus travesuras en Italia. En cuanto al diseño interior, tiene grandes parecidos con el Mazda 2. Resalta por una enorme calidad de sus componentes y por una dotación tecnológica bastante completa. El espacio también es el mismo que en el Mazda 2, con unas plazas traseras algo justas. El maletero con 350 litros se sitúa en la media del segmento, si bien penaliza la altura del portón.


Publicado

en