Ambos cambios van combinados con un sistema de tracción total que Honda llama Real Time AWD with Intelligent Control System, pero solo el manual puede adquirirse con tracción delantera. Una diferencia importante entre ambos cambios es la capacidad de remolque, mucho menor en el automático (1500 kg) que en el manual (2000 kg; 1800 kg en la versión de siete plazas). Entre los elementos de seguridad más avanzados que puede llevar este turismo, resaltan un sistema de protección de viandantes (Pop Up Hood) que eleva unos centímetros el capó para minimizar las consecuencias en el caso de atropello y otro que alarma al conductor del tráfico siguiente cuando se circula marcha atrás (Rear Cross Traffic Alert). Este último es de serie en todas y cada una de las versiones. Otros elementos libres son comunes con el GS, como el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa (Automatic High Beam), el programador de velocidad activo o bien los sistemas de protección previa a la colisión, detección de objetos en el ángulo muerto y alerta por cambio involuntario de carril.
Modo 4WD: con este se fuerza la tracción a las cuatro ruedas haciendo marchar a la vez los dos motores (el inconveniente es que cuando se descarguen las baterías, solo se podrá trasferir electricidad al motor eléctrico desde el alternador reversible, equivalente a unos 11 CV, con lo que el vehículo sería más bien un tracción delantera con algo de ayuda en el eje posterior). Los motores HDi de 92 y 110 cv consumen ahora 4,4 litros a los 100 km, con cifras de CO2 tenuemente bajo los 120 g/km, lo que significa que no pagan impuesto de matriculación en España. Ambos modelos entran en las especificaciones medioambientales y de eficacia Airdream de Citroën.
Las buenas noticias se agradecen en una temporada como la que vivimos. En España se han encadenado en pocos días varias buenas noticias y que afectan al campo del vehículo. Después de los anuncios de SEAT y de Renault por mantener su decidida apuesta por España para fabricar vehículos, llega un anuncio histórico para Extremadura. Durante los apenas 2 kilómetros que circulé con el D4D por autovía, intenté hacerme una idea de lo que podía llegar a consumir. Sosteniendo una velocidad de 120 km/h, en liso, el consumo instantáneo marcaba unos 4,5 litros a los cien quilómetros, e inclusive menos. Sé que es un dato nada representativo, del que no hay que fiarse en lo más mínimo, mas cuando menos me puedo hacer una idea. ¿Vosotros?
Puede no parecer demasiado
Como es lógico en un SUV como éste, las guanteras interiores y huecos donde dejar pequeños objetos son una constante en todo el habitáculo. Hay una guantera central con tapa ubicada entre los asientos delanteros, pero también las guanteras de las puertas son de importante tamaño. En medio de esta caótica primera mitad de carrera, uno de los pocos que no tuvo problemas fue Sebastian Vettel. Líder desde exactamente la misma arrancada, la pelea por detrás para conseguir cazarle provocó algún inconveniente en Mercedes. Fue lo que le pasó a un Lewis Hamilton que, tras encadenar dos vueltas rápidas consecutivas, se coló de frenada en la curva una y destruyó sus neumáticos. El susto fue serio, pero le obligó a entrar a boxes para poner blandos hasta el final de carrera. La inyección directa lo hace algo más eficaz, para lo que es un motor W12 de más de 6 litros. A pesar del aumento de potencia de 50 CV, el motor W12 6.3 FSI homologa un consumo medio de 12 l/100 km, rebajando en 1,6 l/100 km las cantidades de la anterior versión. Habrá que ver lo que puede consumir a pleno pulmón este monstruo.
No obstante, y al tiempo que esto ocurre, Suzuki continúa trabajando sobre la gama Ignis actual. Con el objetivo de animar las ventas de este muy interesante modelo, la marca nipona ha puesto en marcha una atractiva promoción que a buen seguro captará la atención de aquellas personas que estén interesadas en hacerse con este modelo. El gancho de la oferta está claro, y es la posibilidad de tener un Suzuki Ignis por solo 119 euros por mes. Se ha mejorado también la dirección automática, o bien el sistema de frenado de emergencia Active Emergency Stop Assist así como la tecnología encargada de mantener la distancia de seguridad que recibe el nombre de Distronic Active Proximity Control o bien las cámaras de reconocimiento de señales. Vamos a poder usar nuestro móvil inteligente para aparcarlo desde fuera del vehículo y su nuevas ópticas nos prometen convertir la noche en el día. Toda una serie de mejoras que pretenden consolidar un modelo de éxito de la marca teutona, con más de 300.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del modelo actual en el 2013.
Par del motor eléctrico máximo: 300 nm
TSI: Este viejo conocido es el más potente de entre los gasolina, con 180 CV y un par máximo de 250 Nm. Despacha el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (manual 6v) o 7,4 segundos (DSG7) y alcanza 231 km/h. Por su , el consumo medio es de 6,1 litros para el manual y de 5,8 litros en el doble embrague. 1.6 TDI: EL TDI de acceso tiene 115 CV y 250 Nm, y monta cambio manual de cinco marchas o DSG de siete. Alcanza 100 km/h en 10,1 segundos (10,2 el DSG) y tiene una velocida máxima de 203 km/h (201 el DSG). En cuanto a consumo, el DSG homologa 3,9 litros y el manual 4 litros. 2.0 TDI: El más potente de los motores de gasóleo tiene 150 CV y 340 Nm. Puede equipar un cambio manual de serie o bien uno DSG, los dos de seis velocidades (DSG de 7 para el Combi 4×4). De serie acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,5 el Combi) y alcanza 218 km/h (216 el familiar), devolviendo un consumo mixto homologado de 4,3 litros. 1.4 TSI GTEC (GNC): Para finalizar mas no menos interesante está la opción TSI amoldada a Gas Natural Comprimido (que disfruta de etiqueta ECO). Tiene 110 CV y 200 Nm, pero lo más significativo es su autonomía combinada de 1.300 quilómetros. La autonomía de gas es de 410 km, merced a 2 botellas de 7,5 kilos de GNC montadas en el hueco de la rueda de repuesto. El consumo medio de gas es de 5.7 metros cúbicos a los cien quilómetros (5,5 con DSG). La principal ventaja circulando con gas es que el consumo es casi un 50 por cien inferior al 1.4 TSI de gasolina, el coste del gas asimismo es más asequible y las emisiones de Nox dismuyen en un 80 por ciento . Para finalizar, la marca ofrece la llamada Skoda GNC Aplicación donde preguntar puntos de recarga, entre otras muchas cosas.
RollsRoyce dawn 2016, motor
Su producción fue bastante limitada, ya que en Europa se generaron apenas por encima de las 10 mil unidades del M3 original, 505 del Evolution I y 500 unidades del Evolution II, además de algunas series singulares a baja escala. Muy frecuentemente os habréis preguntado la razón por la que hay tantos pilotos talentosos nacidos en el país finlandés específicamente y en los norteños por norma general. Algunos de ellos tienen nombres como Kimi Räikkönen, Tommi Makkinen, Marcus Grönholm o Mikka Hakkinen. La única razón es que mientras que nuestros niños pasan su tiempo libre jugando al futbol, en esas zonas de frio intenso los chicos se dedican a hacer sus primeros pinitos sobre 4 ruedas en los lagos helados. En cuestión de costo, el estudio muestra que el GNC es más rentable que el GLP, siendo un 41 por cien más asequible que el diésel o bien un 50 por cien que la gasolina. La inversión tiene sentido toda vez que se superen los 7.000 kilómetros anuales. A mi me recomendaron que metiera más potencia, para eludir eso que comentas sobre los diferenciales. Y no les hice caso, miran por su beneficio y no por mi bolsillo. Tengo lavadora AA+, lavaplatos igual, los A/A, igual y les afirmé que número Con 3,5 tengo de sobra y me decían que con esa potencia no llegaría. Nos aconsejan mal, no hay que poner todo al unísono, y podría con menos potencia, si tienes cuidado a la hora de poner los electrodomésticos.