Los Unimog de Alta Movilidad U 4023 y U 5023 cuentan con un nuevo desarrollo técnico aprovechando la incorporación del nuevo motor diésel Euro VI. Y es que el propulsor ha sido alejado nada menos que un metro cara atrás por múltiples razones. Por un lado con el fin de dejar espacio para grupos adicionales como el aire acondicionado (ya antes encima del techo), para progresar el reparto de pesos o para incorporar una toma de fuerza directa del motor, de forma que los aparejos o herramientas que se pueden acoplar a la caja del Unimog, pueden operar con independencia de la marcha del vehículo.
Mercedes ha entrado en el juego de anunciar los tiempos en Nürburgring de los deportivos de calle que vienen haciendo otras marcas. Anuncia un nuevo récord de vuelta rápida entre los SUV de calle, con un tiempo de 7:49.369 minutos conseguido por el MercedesAMG GLC 63 S 4Matic+ recién revisado. Este SUV mediano con 510 CV ha rebajado en 2,4 segundos el tiempo que tenía el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, también de 510 CV. En la ficha de Live Auctioneers se asegura que el Pontiac Firebird Trans Am cambiado que pertecene a Hasselhoff es totalmente funcional. Entendemos que con esto desean decir que el turismo puede circular sin inconvenientes por la carretera, mas que no vuelva a golpe de botón activando el Turbo Boost.
Sin apenas hacer estruendos, ya están disponibles en España las versiones comerciales del Land Rover Proteger, denominadas Hard Top, y no son económicas. Puedes adquirirlas desde 60.713 euros en el caso del Proteger 90 (versión de tres puertas) y desde 73.146 euros si hablamos del largo o Proteger 110. Corría el año 1995 cuando el McLaren F1 GTR con dorsal 59 se alzó con el triunfo en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Y ahora, aprovechando que se cumplen 25 años de aquella mítica gesta, la marca británica ha querido rendir homenaje a aquella victoria con una edición nueva singular de su Super Series, el McLaren 720S, que lleva el apellido de Le Mans Edition para la ocasión.
Peugeot 3008 con 5 kilómetros de 2021 de segunda mano en cadiz
En primer lugar, los neumáticos sufrirán un desgaste acusado e irregular. También va a aumentar el consumo de carburante hasta un 15 por ciento . Mas lo más grave para tu seguridad es que puedes sufrir un reventón si te ocurre, sujeta el volante con fuerza, intenta mantener la trayectoria y frena con suavidad para no perder el control de coche. Aparte del peligro de accidente, se pueden dañar múltiples s del vehículo. Las llantas son de fibra de carbono y sus tuercas de titanio (imagen). Asimismo es de titanio el escape (imagen). La ventana que aparta el habitáculo del divido del motor está hecha de un material sintético llamado de manera comercial Gorilla Glass, como en todos los Ford GT, pero en el Competition Series su grosor es de aproximadamente la mitad. La cubierta del motor es más ligera (está hecha con un material acrílico llamado Perspex), tiene un cierre manual (no se desbloquea mecánicamente como en los otros Ford GT) y la varilla de apoyo es de fibra de carbono.
Lo que no me agrada es el sistema de cambio, no el cambio en sí. Me refiero a la botonera que hay en el túnel central. 4 botones: P, R, N y D. Soy más partidario de poner una palanca normal o mejor aún, una palanca en la columna de dirección al estilo Mercedes. Al fin y al cabo hablamos de un cambio Shiftbywire, o sea que la caja y la palanca no tienen una conexión física como tal. Siendo así creo que lo mejor que se puede hacer es liberar espacio en el túnel central, o bien hacerlo fácil poniendo la clásica palanca. La solución de los botones no me gusta nada en lo más mínimo.
Según la marca, el Bentayga Speed tomará como base el W12 biturbo de 6.0 litros, mas elevando su potencia por encima de los 608 CV actuales, como por su par motor, que se fija en la versión usual en 900 Nm. Es de esperar, por consiguiente, que esta mecánica asimismo se incluya en este posible Bentley Bentayga Sport. Otra función exclusiva del Puma ST es la integración del lauch control, vital para acelerar desde parado con la máxima eficiencia. Se activa desde el volante, se inserta la primera velocidad, se mantiene pisados los pedales del embrague y del acelerador, y el vehículo nos avisa en el cuadro de mandos el instante de soltar el embrague para salir disparados sin perder tracción. Al unísono, las válvulas de escape activas hacen que el sonido del motor se amplifique en el escape para multiplicar las sensaciones deportivas.
La fia pone a los equipos que cumplen con las reglas en una enorme desventaja
Seguramente gracias a eso, Bottas tiene en muy alta estima a Williams y siempre que puede lo deja claro en público. En unas declaraciones recogidas por Crash, Bottas asevera que Williams ha ganado tantos torneos que no hay razón por la que no debería ganar de nuevo, creo que es cuestión de tiempo, si bien lamenta no haber podido lograrlo personalmente. Es una pena que no hayamos podido lograr juntos la primera victoria o el título, pero les deseo lo mejor a todos en Williams. Y espero que logren el torneo tarde que temprano. Pero ahora nos encontramos con que los Nankang, que pasan por ser neumáticos de verano normales, vienen a tener exactamente el mismo resultado que los de todo tiempo. Y esto forma un verdadero jeroglífico, en tanto que la resistencia a la rodadura de un neumático está condicionada salvo que a alguien se le ocurra algo en contrario por tres factores, siempre en exactamente las mismas dimensiones de diámetro de llanta, ancho de y altura de perfil: estructura de la carcasa, dureza y peculiaridades de histéresis de la goma, y dibujo (y profundidad del mismo) de la banda de rodadura. La combinación de estos 3 (o bien 4) factores puede dar sitio a múltiples resultados, que sería muy peligroso procurar ordenar de forma que justificasen los consumos conseguidos.
En el interior, Alfa Romeo ha diseñado un habitáculo en el que el negro es la tonalidad principal. Los asientos deportivos están tapizados en cuero de color negro con inserciones y costuras en color gris. Las inserciones visibles en el salpicadero, túnel central o bien en las puertas tienen un acabado gris satinado. Facel inició su actividad como carrocero de otras marcas generalistas, mas finalmente decidió producir su propio modelo en 1954. Y no iba a ser un deportivo, ni una berlina normal: Daninos deseaba fabricar un vehículo de gran lujo para reyes y artistas de cine. En la marca lo llaman VDIM deportivo y se trata de un control de estabilidad avanzado que en el modo perfecto sport garantiza que la potencia del RC F pueda gozarse de forma progresiva y sobre todo segura. Este control puede ajustar la configuración del acelerador, de la dirección y la suspensión. Aunque no nos lo recomendamos porque como es lógico no tenemos manos para ello, el VDIM se puede desactivar por completo y así se puede llevar el RC F hasta el límite.
El Jaguar xf sportbrake cuenta con un 14 por ciento de descuento sobre su coste final de fábrica
La entrega de potencia es muy lineal pero a la vez concluyentes. Bastará con pisar a fondo el acelerador a fin de que te deje pegado al asiento mientras que las marchas se entrelazan y va peligrando tu carnet de conducir. Y charlamos de esa caja de cambios DSG de doble embrague, hay que decir que las transiciones entre marchas son rápidas, aunque a veces nos encontramos rodando en una relación más larga. En este aspecto nos agradaría localizar más conexión con el conductor. Aunque el modelo es un oneoff efectuado a solicitud expresa de un cliente del servicio y por consiguiente se trata de un ejemplar único, el modelo que fue presentado en el acontecimiento de Ginebra no era más que un modelo a escala del que creemos no contaba con el interior terminado y que además de esto solo se podía mover por la acción de pequeños motores eléctricos, como pudimos comprobar meses después en el acontecimiento Villa dEste. Por lo que realmente no se trataba del modelo real sino más bien de un showcar cuyo propósito era presentar el exterior del modelo.
Martin Winterkorn, máximo responsable de Volkswagen, ha tenido últimamente una asamblea con el mesías Steve Jobs y no ha sido para hablar de la integración de otro de sus gadgets en sus vehículos, es para algo más gordo. Se va a ofrecer además en versión de piñón fijo o con 10 velocidades, va a venir equipada con frenos de disco hidráulicos de serie, y se va a ofrecer también como opción la correa en lugar de la cadena. Esto subraya todavía más otro de sus puntos fuertes conforme Electrolyte, que son sus reducidos mantenimientos. Para saber más de sus especificaciones deberemos esperar unas semanas. Con las baterías cargadas (modo únicamente eléctrico): como hay suficiente energía eléctrica, solo funcionará el motor eléctrico principal de 150 CV (esquema izquierdo). Cuando se demanda mucha potencia (como os he explicado ya antes) se acopla el embrague entre el motor eléctrico secundario y la transmisión, y entonces moverán las ruedas los dos motores eléctricos al unísono, ambos consumiendo energía de las baterías (esquema derecho).
El placer de una caja manual
Su gran atractivo será la tecnología híbrida e:HEV, nuevamente desarrollo para el Jazz, basada en dos sólidos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC iVTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente. Tiene 800 CV y un comportamiento que enamora. Incorpora soluciones nunca vistas hasta ahora en una creación de Maranello, como el eje trasero direccional. Afirman los cotilleos que va a ser el último V12 atmosférico de Ferrari, pero no vas a poder comprártelo pues el costo base es de 339.000 euros, y a ese precio hay que incorporar las opciones de personalización que escojamos. Su altura libre le permite soltura cuando se abandona la carretera, hay 208 mm entre el suelo y el chasis, que va sin carenar y totalmente desamparado. De hecho, al vano motor le entra de todo como se aborde un charco o bien barro a poca velocidad. Las salpicaduras le llegaron al mío hasta la culata.
La oferta mecánica de la sexta generación se fundamentó en bloques ya conocidos de anteriores generaciones todos con culata de cuatro válvulas por tubo. El motor más modesto era el de 1.343cc y 75cv y el más potente el conocido 1.6 DOHC VTEC de 160cv que en determinados países llegó a lograr los 170cv en forma de serie singular limitada bajo el nombre de Honda Civic Ferio. Curiosamente entre los 75cv y los 130cv se ofreció infinidad de potencias conseguidas desde bloques 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 litros de capacidad, oferta que aun iba mudando conforme el año. Todos y cada uno de los motores tenían en común ofrecer su potencia máxima sobre las 6.000rpm, lograr el par máximo sobre las 4.000rpm y estar unidos a un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente se ofreció en los motores menos potentes un cambio automático de 4 velocidades. Hubo un motor 1.6 115cv que podía disponer de cambio por variador continuo que (creo) nunca llegó a comercializarse en Europa.